Maradona logró lo que no pudo Riquelme: la unidad política

El 10 no se va de Gimnasia ya que habrá lista de unidad. Los detalles.

Tras anunciar su renuncia como técnico de Gimnasia, ahora Diego Maradona se quedará al frente del Lobo ya que consiguió lo que Riquelme no pudo en Boca: la unidad de toda la dirigencia política.

El 10 había anunciado su salida luego de que el actual presidente – con quien tiene una excelente relación – se bajara de las próximas elecciones. A partir de eso hubo una fuerte presión popular de parte de los hinchas de Gimnasia para que Maradona revea su decisión. Incluso fueron a la sede del club y gritaron que no querían elecciones ni dirigentes, solo que se quede Maradona.

Luego de eso, en un conocido bar de La Plata se juntaron Gabriel Pellegrino con los candidatos que se iban a presentar a los comicios del sábado. Mariano Cowen y Salvador Robustelli. En aquel conclave – que fue promovido por Matías Morla y también participó el dirigente Jorge Reina- se definió armar la lista de unidad para que se quede el 10.

Acordaron que Cowen será presidente, Robustelli y Reina como vices y Pellegrino el secretario general. Se lo comunicaron a Morla y Maradona revió su decisión, con lo cual dirigirá el fin de semana ante Arsenal como local.

De esta forma, y a diferencia del de Boca, el 10 de la Selección pudo más que la política.