Maradona y un viaje a Sinaloa que empieza con polémica

El entrenador asumirá como entrenador de un equipo que está relacionado con el narcotráfico.

Mientras desde Bielorussia intentan comunicarse con Maradona, en México hay sorpresa por la llegada del Diez a Dorados, un equipo de fútbol de la Segunda División que está asociado al narcotráfico.

Es una realidad escondida que varios empresarios mexicanos blanquean dinero a través del fútbol.

Maradona arribará a una ciudad que vive en guerra permanente entre grupos criminales, por lo que el tema de la seguridad fue uno de los que más hincapié se hizo a la hora de firmar el contrato. En lo que va del año, Sinaloa suma casi 600 muertes por esta causa.

El objetivo de Dorados, claro está, es subir a la máxima categoría. Y apuesta fuerte. Como apostó en 2006 cuando tuvo al Pep Guardiola como mediocampista,

La actualidad de este joven equipo de Dorados, fundado en 2003, es floja: tres empates y tres derrotas.

En el plantel hay cuatro argentinos: Luis Jérez Silva, Jorge Córdoba, Facundo Juárez y Gaspar Servio, todos futbolistas que no tuvieron demasiada trascendencia en el ámbito local.

El representante Christian Bragarnik fue determinante para lograr el arribo de Maradona. Su influencia en el fútbol mexicano es cada vez mayor. Del contrato con el Dinamo de Bielorrusia se encargó Matías Morla.

En su Twitter el letrado del Diego aclaró que el ex astro seguirá ligado a Rusia.