Marcelo Bielsa, el sueño de Messi y Macri

La Selección Argentina no tiene técnico. Sin embargo, todos los caminos conducen a Marcelo Bielsa. Lo quieren todos. El entrenador rosarino gana en las encuestas que proponen los medios, y también es el preferido de Messi y Macri.

 

Messi, que tiene pensado tomarse un 2016 sabático para regresar con la celeste y blanca el próximo año, confesó en su círculo íntimo que le gustaría que Bielsa asuma en la Selección. Al crack del Barcelona le gusta la forma de trabajar del Loco, mucho más moderna y dinámica que la de Martino.

 

Macri también es un admirador de Bielsa: lo quiso llevar a Boca en tres ocasiones, y nunca pudo. Y el presidente de la Nación no oculta su deseo de tenerlo al frente de la Selección. Sin embargo, el tema fue creciendo como una bola de nieve y desde el Gobierno tuvieron que salir a desmentirlo. “El Gobierno no se mete en estos temas”, dijeron, puertas adentro.

 

Mientras tanto, se busca a la persona que pueda mediar y convenza a los dos. Y el indicado es Juan Sebastián Verón, de muy buena relación con ambos. La Bruja tuvo su mejor rendimiento con la celeste y blanca con Bielsa como DT. Y también apuntaló a la Pulga en su paso por la Selección, una relación que nació en la Copa América de Venezuela 2007.

 

¿Messi y Bielsa juntos? ¿Por qué no? Hay admiración mutua y un amor en común: Newell’s. Y también sed de revancha de los dos. La Pulga, que todavía no ganó ningún título con la Selección, sabe que puede torcer la historia en el Mundial de Rusia 2018. Bielsa, tras el fracaso del Mundial de Japón 2002, tiene la chance de revertir su imagen.