Saín cargó contra los medios y avisó que usará las redes para comunicar

El ministro de Seguridad de Santa Fe está molesto con el manejo de la información sobre los últimos casos de violencia.

El ministro de Seguridad de Santa Fe Marcelo Saín intentar encausar la ola de violencia en Santa Fe, donde algunas decisiones políticas que impactaron en el interior de las fuerzas de seguridad locales habría desatado una sucesión de casos violentos.

Saín se enojó con la cobertura mediática de los últimos hechos y anunció que comunicará a través de las redes sociales del Ministerio y de la Provincia.

El ministro dijo que los medios publican “muchos robos, muchos asaltos, muchos homicidios” y no ven “los procedimientos positivos”. “Lo lamento por ustedes, quizá pierdan un poco de relevancia de tal manera que todo el mundo tenga acceso a las cosas que van pasando, las buenas y las malas”, agregó el ex titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en contacto con periodistas de medios locales.

Las declaraciones de Saín generaron un repudio de ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas de Argentina). “El desconocimiento del rol del periodismo como intermediario entre las autoridades y los ciudadanos atenta contra la dinámica democrática”, dijo la entidad a través de su cuenta de Twitter.

El ministro siguió la disputa a través de su cuenta en esa red social: “¿De que forma se atenta contra la dinámica democratica comunicando tambien mediante redes sociales? Al contrario, es una fuente más de informacion para los ciudadanos y y las ciudadanas, es mas democratico y transparente. Este funcionario no tiene nada que ocultar”.