Tinelli, el candidato “comodín” que no mide en política

Sus virtuales lanzamientos se levantan al ritmo del desprestigio de la dirigencia tradicional. Sin embargo, ninguna encuesta le da mas de 4 puntos. Un candidato amoldado a cualquier versión electoral salvo la K.

Marcelo Tinelli está cerca de reaparecer en la pantalla del 13. Esta es, por ahora, su única certeza probada de éxito. La política es un deseo potenciado más desde usinas ajenas que las propias.

Un destacado editorialista da cuenta, este domingo, que Tinelli tuvo una reunión secreta en Olivos con el presidente.

Por los detalles pareció un encuentro de amigos y esposas con buena onda. Igualmente, trasunta que su posible salto a la política tiene tal versatilidad que funcionaría como un “comodín” en medio de la tormenta de desprestigio que acosa a la dirigencia tradicional.

Expediente Político ya había informado de que el Cabezón Duhalde lo estaba tentando a Tinelli para jugar en 2019.

Las mentes de aquel encuentro, en San Vicente, hablaban de un armado en el que Roberto Lavagna participaría. Ahí se habló del ex ministro “salvador” de economía como presidente, y el animador desplegando su carisma en la provincia de Buenos Aires.

Esa movida del Duhalde no contaba con el guiño del macrismo pero tampoco con su desaprobación. Dividiro el voto peronista mientras Cristina sigue creciendo en el tercer secciones electoral de provincia, parece un empuje compartido para quienes odian a la ex mandataria.

Vidal, en cambio, encargó una encuesta para ubicar en su verdadero lugar el atrevimiento de irrumpir en su distrito con una figura sorpresa. Otra sutil diferencia de entender de otra manera la política con sus aliados de la Rosada.

Lo concreto es que Tinelli está tan cerca de competir en política como Cristina de bajarse de su candidatura.

En la Argentina todo es posible pero hoy son inexistentes esas dos variables. Quizás con un armado  pos kirchnerista, la segunda opción sea posible. En ese caso la ex mandataria debería estar segura de evitar la cárcel. Como candidata impéctore tiene chapa reforzada de fueros políticos de senadora, ya aprerciables.

El conductor de Show Much mide 4% de intención de voto en las encuestas más optimistas. De los candidatos llamados “efecto sorpresa”, lidera un pelotón que seguirían personajes como el economista Javier Milei.

Es cierto que su carrera se potenciará en cada emisión de los 20 puntos de rating, que en épocas de vacas flacas de la tele abierta, es un dato apreciable para la visibilidad política. Todo los que otros gastan en campaña , Tinelli ya lo tiene asegurado

Su adptabilidad lo ubica en un centro derecha de personajes apolíticos , que criticas la política tradicional aunque hace negocios y se ve con todos ellos. Un modelo 5 estrellas a lo argento.

Hay una sola puerta rota para el animador. Es la de Cristina. Muerto Néstor, que si tenía relación fluida , sino como entender la sociedad que compartió el animador con Cristóbal López; la ex mandataria congeló la relación y siempre ninguneó al programa televisivo , dejando ese espacio para la frivolidad del sciolismo o el propio Macri.

Tinelli ataca desde las redes a la ex mandataria, sobre todo desde que ella lo llamó “estúpido”. En una de las escuchas con Parrilli lo dejó en claro. “Vos acordate que Tinelli me llamaba por teléfono y yo no lo atendía. Un jefe de Estado es un jefe de Estado“, dijo.

Sus contactos con Pichetto son crecientes por esto de que el enemigo de mis enemigos pasa a ser un amigo.