Marcha y contra marcha: en Santa Fe la Grieta quedó marcada por Vicentin

El dia de la Independencia, el banderazo fue un desahogo en medio de una cuarentena difícil de mantener.

EL día de fiesta por un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia,La coyuntura dejó al pasado pisado.

Si bien algunos festejaron desde los balcones para respetar el “aislamiento social, preventivo y obligatorios”, cientos de personas en diversas ciudades salieron a las calles para exigir el respeto de la Constitución Nacional con el caso Vicentin como bandera.

De hecho, una de las movilizaciones más numerosas, a pesar de su densidad demográfica, fue la de Avellaneda, en Santa Fe, donde opera justamente la agroexportadora en crisis que el Gobierno quiere intervenir para poner un pie en el mercado de granos.

Pero también hubo una contramarcha en Avellaneda, donde los trabajadores de Vicentin defendieron el plan del Frente de Todos para intervenirla “en defensa de los puestos de trabajo”.

El gobernador Omar Perotti intentó bloquear con la Policía la marcha en contra de la iniciativa de “su amigo” Alberto.

“Tomamos una férrea posición en defensa del derecho a la libertad, a la propiedad privada y a la independencia de la justicia hasta sus últimas consecuencias”, expresaron en un comunicado las autoridades de la Sociedad Rural (SRA) como mensaje al Gobierno.

En la ciudad de Buenos Aires hubo agresiones a los móviles de C5N, canal que se posicionó a favor del intento del presidente Alberto Fernández de intervenir con miras de expropiar Vicentin por la deuda con el Banco Nación y otras entidades financieras.