El abogado de Marchi denuncia un acuerdo entre Servini y Angelici

Se trata de Mariano Bergés, un abogado que pelea por el fin de la violencia y contra las mafias del fútbol.

“No me cabe ninguna duda que el Gobierno y Daniel  Angelici están detrás del procesamiento”. La acusación es de Mariano Bergés, el abogado de Sergio Marchi, el secretario general de Futbolistas Agremiados procesado por administración fraudulenta en la causa que se investiga la ruta del dinero del programa Fútbol Para Todos.

“Es un tema político, no tengo dudas”, agregó Bergés. Luego, explicó sus razones: “Cuando se hizo la huelga en marzo, los integrantes del gremio sufrieron un tremendo apriete del gobierno, que necesitaba que el fútbol arranque sí o sí. En su momento, ellos no quisieron denunciarlo ante la Justicia”.

En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, Bergés también le apuntó a la jueza María Servini: “La conozco desde hace muchos año y no es de recibir dinero, pero sí es transera en los niveles políticos, y me enteré que tiene una relación aceitada con el legislador Daniel Amoroso, una persona muy vinculada a Angelici”.

Bergés defendió los gastos de los que se acusaron a Marchi como, por ejemplo, el de gastar una importante suma en una cena. “Los 25 mil pesos fueron correspondientes a varias comidas por temas laborales”, justificó.

Recordemos que Marchi acaba de ser procesado por el dinero que recayó en la fundación El Futbolista. Esa maniobra arrancó en agosto de 2009: la AFA le cedía a la fundación el equivalente al 2% de las sumas brutas totales que recibía del Estado. Sin embargo, esto no figuraba en el contrato firmado con el Gobierno de Cristina. En un allanamiento, el año pasado, la jueza encontró 2 millones de dólares en cajas de seguridad. Y Marchi todavía habla de persecución …..