Marcos Peña, el hijo de una catequista que fumó porro

En el programa “Confesiones”, de Radio Mitre, el jefe de gabinete reconoció que de joven consumió drogas. Una entrevista en la que no se olvidó del caso Lopecito.

Fueron para alquilar balcones las confesiones de Marcos Peña en la entrevista que le hizo Cristina Pérez. El funcionario recordó su infancia y juventud. Habló de su profunda fe católica y de las clases de catequecis que sigue dando su madre.

Por razones de trabajo de su padre, parte de la primaria debió cursarla en Estados Unidos. “Pasé de tener una creencia mayoritaria a ser el único católico en la escuela”. contó.

Lo revelador fue cuando la conductora le preguntó sin filtro si se había drogado alguna vez. Marquitos como lo llaman en gobierno, dijo que alguna vez consumió un porro pero no ahondó en detalles ya que aclaró que todo lo que diga puede ser mal interpretado por la responsabilidad en el país que tiene.

Además de narrar anécdotas de mochilero, lo que le permitió conocer el país, entrando a la política defendió al asesor presidencial Jaime Duran Barba.“Tiene una gran sensibilidad social”, lo excusó después de su polémica frase de que no hay pobreza en la argentina.

“Se cae el velo de la mentira del kirchnerismo. Y Cristina por lo menos es responsable políticamente”, dijo al referirse al escándalo del dos de Julio de Vido.