Marcos Peña interviene para evitar un escándalo en la interna de Santa Fe

Pese a que la Casa Rosada impulsó una sola lista para Diputados por Santa Fe, la interna está que arde.

En la provincia de Santa Fe, la mano del entorno de Macri generó algunas rispideces con el radicalismo provincial cuando se determinó que Mario Barletta no sería postulado para renovar su banca en el Congreso.

Su proscripción generó polémica. Algunas ofertas en ministerios y embajadas -rechazadas por él- lograron calmar a Barletta y su entorno, momentáneamente.

Fueron, entonces, otros los que se enojaron con la posterior organización de la lista dictada por Marcos Peña: Gisela Scaglia (PRO), diputada nacional, no quería saber nada con ser la número  4.

Resulta que al sector del Pro no le simpatizó para nada la distribución de puestos en la lista de Cambiemos:  1). Albor Cantard (UCR), 2). Luciano Laspina (Pro), 3). Lucila Lehmann (CC), y 4). Gisela Scaglia (Pro).

Colocar entre los tres primeros a un solo Pro, y luego a dos desconocidos alfiles de José Manuel Corral (Presidente UCR) y Elisa Carrió, molestó a los históricos macristas que son conscientes de las bajas probabilidades de que Scaglia pueda renovar su banca.

Una llamada de Marcos Peña bastó para convencer a los legisladores de la necesidad de que acompañen la lista impulsada por  Macri.

“Todos reflexionamos y entendimos que es mejor acompañar las decisiones del Presidente y de José Corral en Santa Fe” , dijo un miembro de la lista en puja.

Ahora, la interna sería sólo contra la lista formulada por el radical Boasso, pero la mesa de Cambiemos ya decidió impugnarla por supuestas irregularidades.

Boasso ya habla de “proscripción”. Fue candidato a vice gobernador de Miguel del Sel. Temen que la interna termine a las piñas.