Marcos Peña se fue de vacaciones y se suspendió el picadito de Olivos

Su lugar lo ocupará por unos días Andrés Ibarra.

El recambio de mes no solo tiene su impacto en la Costa. En la Casa Rosada, varios funcionarios dejaron la malla guardada en un cajón para volver al trabajo, y otros arrancaron sus vacaciones. Es el caso de Marcos Peña, el hombre más influyente del Gabinete.

Hace varios años, Peña pasa sus días de relax en el único resort club de Guazuvirá, a 60 kilómetros de Montevideo.

Aunque fue marginado como vocero del Gobierno después de la corrida bancaria de agosto, Peña conserva su poder y muy pocos se animan a discutir su liderazgo.

El lugar del jefe de Gabinete lo ocupará momentáneamente Andrés Ibarra, actual vicejefe de Gabinete y otro hombre de confianza de Macri desde los tiempos de Boca.

En enero, con Macri de vacaciones, Peña se hizo cargo de los temas principales junto al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

El inicio de febrero también significó un respiro para De Andreis, que delegó sus funciones en Jorge Grecco.

Con las vacaciones de Marcos Peña también se suspendieron los partidos de fútbol de los miércoles en la quinta de Olivos, una rutina de Macri junto a sus principales colaboradores. Ocurre que también se tomó unos días Ivan Pavlosky, otro de los organizadores.