Marcos Peña también escribirá su libro tras el fracaso electoral

Se suma al de Mauricio Macri, de pronta salida. El ex Jefe de Gabinete haría una autocrítica de la comunicación del macrismo, Sus detractores no quieren que vuelva.

Marcos Peña también escribe sus memorias. Expediente Político pudo saber que lo ayuda su esposa, la periodista/editora Luciana Mantero. La idea es que no se pise con el libro que viene prometiendo Macri para el segundo semestre del año.

Macri terminó una suerte de balance de su gestión,  con algo de autocrítica, pero sobre todo una intenciíon de decir “aquí estoy presente”, tras aquella Plaza de Mayo de la despedida que lo hizo ilusionar en su superviviencia política. Como informamos, lo ayudó un “escritor fantasma”, que sería Pablo Avelluto, ex Secretario de Cultura.

Volviendo al proyecto de Marcos Peña, trataría de salir después del libro de Mauricio para no pisarse el poncho. El perfil del libro de Marcos intenta analizar la gestión del último gobierno, desde la perspectiva de la comunicación política, del que él fue responsable y muy criticado por integrantes de Cambiemos después de la derrota electoral. Haría un intento de autocrítica.

Peña viene manteniendo un bajísimo perfil desde el ascenso del nuevo gobierno de Alberto Fernández y Cristina. En una de sus últimas declaraciones públicas, reconoció que al gobierno de Cambiemos “le faltó calle”.

Actualmente el ex jefe de gabinete de Macri, factotum de las estrategias electorales junto al gurú ecuatoriano, Jaime Durán Barba, es mirado con recelo en el frente opositor.

Larreta que quiere ejercer el nuevo liderazgo con el ala racional dialoguista, quiere a Marcos lejos del círculo de influencia y lo primero que hizo fue hacérselo saber a María Eugenia Vidal, compañera de camino de la nueva etapa del Pro.

Pocos hablan con él y una mayoría trata de evitarlo. Esto último incluye a los ex funcionarios de gabinete que sienten haber sido abandonados a su suerte en Comodoro Py.

A él le perdieron cierto respeto con prontitud, a diferencia del ex mandatario al que resulta más dificil poner en retiro, aunque hay intenciiones en el partido radical, como la del titular partidario Alfredo Cornejo, de tenerlo adentro pero “calladito”.

Uno de los pocos que lo sigue frecuentando, es el ex Secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, que mantiene el nexo con Macri.

A él le perdieron cierto respeto con prontitud, a diferencia del ex mandatario, al que resulta más dificil poner en retiro, aunque hay intenciones en el partido radical, como la del titular partidario Alfredo Cornejo, de tenerlo adentro pero “calladito”.

A Peña le adjudican una influencia negativa en la última etapa del gobierno, tildándolo de aislacionista. A la vez, le señalan haber abandonado a los de primera hora del presidente, a favor de otorgarle mucha autonomía al ahora procesado por la causa de peajes, Guillermo Dietrich.