Cumbre contra el hambre: Maria Cher, Tinelli y otras figuras descolocadas

Hubo criticas contra varios participantes. Algunos por cuestiones políticas y otras por su escasa idoneidad sobre el tema.

La presencia de Marcelo Tinelli, a bordo de su Porsche negro elegante, concentró todos los comentarios negativos del encuentro contra el hambre que convocó Alberto Fernández. En la reunión, en las oficinas de Puerto Madero, el barrio más caro de Buenos Aires, también estuvieron la cocinera Narda Lepes y la empresaria Maria Cher, que se sacó una selfie con Victoria Tolosa Paz, la pareja del inquilino del presidente electo.

La presencia de Maria Cher fue criticada en las redes por propios y extraños. “Trabajé en su empresa: miles de horas extras nunca pagadas,me hacían mentirle al afip, mayoría de sus empleados terminaron con juicios laborales,no hacían los aportes!Trato pésimo a los empleados,AHORA quiere un país mejor?”, tuiteó una ex empleada. 

El listado de participantes que fue distribuido por los organizadores incluyó a Agustín Salvia (Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA), Marcelo Tinelli, Sonia Alesso (Ctera); monseñor Carlos Tissera (Cáritas), Carlos Vila Moret (Sociedad Rural); Héctor Daer (CGT), Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo), Bernardo Affranchino (Aciera), Roberto Baradel (CTA), Antonio Aracre (Syngenta), entre otros referentes empresariales, sindicales, de organizaciones sociales, de universidades nacionales y de la sociedad civil.

También estuvieron Vanesa Herrera Noble, José Luis Tedesco (Aapresid), Esteban “Gringo” Castro (CTEP), Isaack Rudnik (Icepsi), Jaime Perczyk (Universidad Nacional de Hurlingham), Daniel Funes de Rioja (Copal), José Martins (Bolsa de Cereales), Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz), Carlos Achetoni (Federación Agraria), Juan Vasco Martínez (Supermercadistas), Pablo Narvaja (Pastoral Social) y el ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin.

El Consejo Federal Argentina Contra el Hambre tuvo el objetivo de dimensionar el problema y escuchar, de boca de cada sector, su visión en torno al tema y cómo podría resolverse. Pero no hubo propuestas concretas.

El presidente electo escuchó a unos 17 oradores y tomó nota en una libreta. Luego cerró la charla con tono emotivo y recordó a Raúl Alfonsín: “Cuando termine mi mandato se habrán cumplido 40 años desde que Alfonsín dijo que con la democracia se educa, se sana y se come. Y quiero cumplir con eso”.

Pero la discusión tuitera pasó por el Porsche de Tinelli. El auto generó un zócalo de América24 que dio que hablar.