María Eugenia Vidal, ¿espiada por la AFI?

La situación de espionaje a la gobernadora hace rato que viene circulando. Otros detalles inquietantes.

Bajo el título “Vidal acusa a la AFI de espiarla”, el diario Perfil da detalles escalofriantes de una posible red de espías, ex comisarios exonerados que responderían a alguna línea de mando de la AFI.

El artículo firmado por Javier Calvo plantea información calificada en la que se cuenta que el tema fue abordado por la mismísima gobernadora en una charla con el presidente Macri para pedir algún tipo de explicaciones,

Macri le habría dicho con sorna: “son Brigada Cola”, como bajándole el tono a la preocupación del gobierno provincial por posibles “carpetazos”,

Entre el material que el juez de Dolores, Ramos Padilla, le secuestro al detenido Marcelo D’Alessio, hay abundante material de espionaje en el que figura una carpeta con los movimientos personales y vínculos de la gobernadora.

Nada sería gravoso para la carrera de la política de mojar imagen en Cambiemos, ya que se tratarían todo de aspectos muy de la vida privada, pero el solo hecho que los tenga inteligencia comprende una preocupación de estado,

[socialpoll id=”2543222″]

ExpedientePolitico puede agregar algunos detalles a esta historia de espionaje político. La gobernadora se enteró que la estaban espiando por un amigo, directivo del canal América, que le confió la información que había llegado a sus manos y le prometió frenarla.

Aparte, entre las carpetas de D´Alessio figura una sobre con las actividades de Natacha Jaitt bajo el nombre “Operación Jaitt”. Un rumor fuerte resuena en la política: la casa de fiestas a la que Jaitt asistió para encontrar la muerte era utilizada por D´Alessio como centro de reuniones secretas con políticos que pedían sus servicios. Hoy varios de ellos están muy preocupados.

Volviendo al articulo de Perfil, indica que Vidal alertó de su preocupación por la posible persecución a Macri en la ultima inauguración que compartieron junto a Larreta en las obras del Paseo del Bajo.

Los responsables de este seguimiento a la gobernadora, claramente ilegal, serian una serie de ex comisarios exonerados en su momento por la actual gestión, junto con el ex jefe de la bonaerense, Daniel Salcedo.

Salcedo era una suerte de enlace de la AFI en el conurbano. Junto con el detenido D´Alessio también fueron encerrados dos ex jerarcas policiales, Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi.

En tanto, será muy importante escuchar las explicaciones del titular de la AFI, Gustavo Arribas, en la Comisión Bicameral de Seguimiento de Inteligencia, al que esta citado esta semana.

El gobierno de Vidal instruyó a su Procurador a suspender al fiscal Juan Bidone, quien intercambiaba datos sensibles con D´Alessio. Un gesto bien diferenciado al de al Rosada que impulsa el jury de enjuiciamiento contra Ramos Padilla por supuesto mal desempeño.

Al fiscal Stornelli también le espera una semana clave: de presentarse en Dolores por tercera vez, será declarado en rebeldía.