Marino irá a la sesión del miércoles y pedirá su desafuero

El senador de La Pampa quiere que se trate ahora. Pero quedaría pendiente para marzo.

El senador Juan Carlos Marino intentará que el Senado vote su desafuero este miércoles luego de la denuncia de abuso en su contra de parte de Claudia Mabel Guebel. Pero según pudo saber este medio todavía no está claro si el tema se puede tratar en sesiones extraordinarias. Si no lo consigue, el tema quedará pendiente para marzo.

Marino hasta ahora no habló en público sobre el escándalo. Recién lo hará este miércoles en la sesión, dijeron fuentes de su entorno. En la intimidad asegura que es inocente pero está muy golpeado por el escándalo.

Este lunes, Marino se presentó de manera espontánea ante el juez Ariel Lijo a través de su abogado, pero se trata solo de una formalidad. La causa recién comienza.

También se presentó ante la justicia su colaborador Pedro Fiorda, mencionado en la misma denuncia en la que fue implicado el senador pampeano.

El senador pampeano está recluido en Buenos Aires desde el día siguiente que se conoció la denuncia. Apenas se enteró, decidió viajar en auto junto a su mujer desde La Pampa.