Martín Báez se mudó en silencio a Santa Cruz: viaje en auto y sin custodia

El hijo mayor del empresario regresó a Río Gallegos. ¿Por qué viajó solo?

El hijo mayor de Lázaro Báez regresó este fin de semana a Río Gallegos. La Justicia lo autorizó a mudarse a una de las chacras de su familia, donde deberá seguir cumpliendo con la prisión domiciliaria. Según pudo saber ExpedietePolitico, Martín Báez volvió este fin de semana junto a su suegro en un auto particular. No tenía ninguna custodia. Solo fue monitoreado mediante su pulsera electrónica.

“Los que están con domiciliaria no necesitan fuerzas de seguridad para sus traslados”, ratificó una fuente judicial.

Martín se mudó a la “chacra 39”, donde su padre solía hacer asados y encuentros políticos con Néstor Kirchner. Esa chacra, ubicada en las afueras de Río Gallegos, tiene seis hectáreas y todas las comodidades propias de un millonario: pileta climatizada, cancha de fútbol con césped natural y sistema de iluminación propia, un gimnasio completo y un total de cinco habitaciones, la mayoría con baños en suite.

El hijo mayor de Báez volvió a Santa Cruz después de mucho tiempo. En febrero de 2019 fue detenido y enviada a la cárcel de Ezeiza, donde compartía pabellón junto a su padre. De todos los detenidos por la ruta del dinero K fue el último en salir. Recién en junio de este año, la Cámara de Casación ordenó que se vaya a una casa sin pagar fianza. Vivió unos meses en el mismo barrio privado que Lázaro hasta que este fin de semana se mudó a Río Gallegos.

Ahora está muy cerca de sus tres hermanos y de su madres, aunque la interna familiar sigue al rojo vivo.