Martiniano Molina juró sin estar vacunado y votó a favor de la reelección de intendentes

El ex intendente de Quilmes fue parte del quórum a favor del arreglo por un nuevo mandato de intendentes. Su voto fue decisivo.

El ex mandatario de Quilmes tuvo una jornada voraz. Tras el juramento postergado como legislador bonaerense, dio su voto en la primera sesión, que fue clave, para habilitar una nueva reelección a los intendentes electos desde el 2015 y reelectos en el 2019, los que ahora podrán presentarse en el 2023.

Martiniano Molina, un militante anti vacuna, se sumó a un voto polémico y transversal a favor de reinterpretar la norma inhibitoria impulsada por Vidal y Massa años atrás que respondía a un viejo reclamo social de evitar la eternización de ciertos cargos.

En Juntos hubo espadas legislativas que responden a Santilli y Patricia Bullrich. Mientras que en el Senado salió con 36 votos a favor, 8 en contra y una abstención

Fue rechazado por 4 massistas, 2 vidalistas y 2 de la Coalición Cívica. Votos que terminaron siendo simbólicos.

Uno de los discursos más fuertes en contra de la reelección de intendentes fue por parte del diputado del PRO Walter Lanaro….

 

Máximo Kirchner se los había prometido a los Barones del conurbano como moneda de cambio de digerir su presidencia del PJ bonaerense. El gesto de ayer potenció el sesgo crítico de sectores que hablan de casta a la hora de llamar al sistema político.