Traspié de Marziotta por una respuesta dudosa

La candidata a vicejefa de Gobierno por Todos se mostró de acuerdo con una Conadep del peridiosmo. Después se desdijo, pero ya era tarde.

Luego de los polémicos dichos de hace algunos meses de Dady Brieva, Gisela Marziotta reavivó la polémica por la Conadep del periodismo con una respuesta en una entrevista. La candidata a vicejefa de Gobierno dijo que “sí” ante la pregunta de si estaba de acuerdo, aunque luego se tuvo que desdecir.

La respuesta de la candidata de Todos desató una ola de críticas muy fuertes que incluyó a periodistas y políticios oficialistas. Ella, rápidamente y vía Gabriela Cerrutti, salió a desdecirse. “Gisela Marziotta rechazó hoy la creación de una Conadep para el periodismo y aclaró que la respuesta fue parte de un ping pong de preguntas y respuestas en el que cometió el error de no detenerse a analizar el concepto que escondía la pregunta“, publicó la diputada nacional.

Además, agregó y citó textual a la compañera de Lammens: “’Para mi como periodista el único periodismo posible es el libre de toda persecución y censura’”, aclaró Gisela y explicó que esta discusión apunta ‘a banalizar el concepto de la Conadep que fue utilizado para poner luz sobre el momento más oscuro de la Argentina‘”.

La aclaración no calmó los ánimos y las críticas continuaron. María O’Donell, Diego Cabot y Graciela Ocaña, entre otros fueron muy duros. Para Marziotta, no hubo vuelta atrás.