Marziotta quiere imponer un cupo mínimo de mujeres en los medios

El proyecto ya está en la Cámara de Diputados y trae polémica.

La diputada Gisela Marziotta, del Frente de Todos, presentó un proyecto para lograr la equidad de género en los medios de comunicación. Quiere imponer un cupo mínimo de mujeres en los medios.

“Es muy necesario para la construcción de una sociedad con más justicia social”, le dijo la diputada a Página 12 sobre el proyecto de ley que ya está en el Congreso de la Nación.

El proyecto tiene como objetivo garantizar la paridad y que se contraten más mujeres en los medios, más la inclusión para personas travestis y trans.

El tema está en la Cámara de Diputados desde junio de este año y deberá ser debatido en la Comisión de Mujeres y Diversidad.

La iniciativa trae polémica sobre su instrumentación. ¿Con que criterio se le impondrá a una empresa privada un cupo mínimo de contratación de mujeres? ¿Es posible, además, ante el actual mercado laboral atrofiado?

En la Tv Pública se lanzó la primer movida al respecto al contratar a la locutora trans,  Diana Surco. Se la eligió para cumplir con las formas de inclusión pero todavía no se ha podido consolidar en la TV.