Cayó la facturación de las clínicas privadas más del 70% y el caso Favaloro

Fuentes de la medicina prepaga sostienen que los números son alarmantes. Los médicos sufren mermas en sus salarios.

Las consultas médicas en consultorios externos y guardias han caído, en promedio, más del 70%. Pareciera que la salud solo está en modo Covid-19.

La situación financiera de las clínicas privadas chicas es angustiante y las grandes, muchas de ellas de propiedad de principales operadores de la salud, que temen un efecto rebote.

Los efectos colaterales de la pandemia, sobre la salud de la gente, está haciendo estragos ya que muchas dolencias llegan a atenderse en forma tardía.

En tanto, esto hizo caer significativamente la facturación en el sistema privado de salud. Consultorios externos vacíos y guardias con muy poca circulación de pacientes que temen ir a esos centros de salud y contagiarse.

Por eso, no es una sopresa para los actores del sector que la Fundación Favaloro anuncie el cierre de dos de sus sucursales, en Pilar y Recoleta.

La Fundación tiene como uno de sus principales clientes entidades como IOMA y PAMI que presentan más demoras en los pagos.

La situación económica de médicos, que dependen de estos ingresos para complementar sus magros salarios o como recursos escenciales, es muy complicada porque dejarán de facturar como monotributistas y hasta le hicieron firmar un documento aceptando la rebaja en sus ingresos.