Más detalles del Zoom del amor entre el PJ y el Partido Comunista Chino

Expediente Político obtuvo otros datos del Zoom que hicieron al cumplirse un año del triunfo peronista en las PASO. El pedido del tercero tomo del libro sobre “lajusticia social China”. Video exclusivo.

El presidente del Partido Justicialista , José Luis Gioja, fue el que pidió en nombre del partido el encuentro virtual con el PCCH (Partido Comunista Chino). El intercambio lo gestó el primo del jefe de gabinete, Francisco Cafiiero, funcionario en el Ministerio de Defensa, pero a la vez titular de una ONG que sigue al relación comercial bilateral.

Gioja reprodujo una batería de elogios al gobierno Chino al que ubicó como el modelo justicia social. Les agradeció la ayuda con envíos de insumos médicos para combatir la pandemia (fue la Nación que más ayuda envió).

Los interlocutores del lado chino fueron el ministro adjunto del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh, Zhu Rui, y el embajador chino en nuestro país, Zou Xiaoli, entre otros.

En el contacto virtual, se les informó detalles del preacuerdo alcanzado con los bonitas privados y se ratificó una búsqueda “de un orden internacional más justo y equilibrado”.

El titular del PJ metió a los chinos en la interna política local al describir la herencia recibida y recalcar la unidad entre Alberto y Cristina. A propósito de la vice presidenta, sería la promotora de estas relaciones especiales con el país asiático.

“Quiero decirles a nuestros hermanos chinos que estamos esperando el tercero tomo del libro del primer Ministro”, se refirió así al plan social de Xi Jinping.

“China es exitosa en el combate de la pobreza”, subrayó c el sanjuanino con histrionismo en el cierre del seminario.

Entre los presentes en el singular Zoom también estuvieron el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y el ex canciller Jorge Taiana. El hijo de Taiana, Francisco, es un estudioso ferviente de China y conoce la idiosincracia del país ya que vivió muchos años allí.

China se afirmó como en el primer socio comercial de la Argentina. Hay negocio claves en el campo energético, alguno de ellos parados como las represas y encara muchos ítems en lo agroalimentario. Lo polémico y novedoso es producir carne porcina para exportación. Asumiendo los riesgos Argentina que quiere evitar por la pandemia China.

A tal punto está el éxtasis de la relación bilateral que el Canciller Felipe Solá prepara una misión para el mes de noviembre, vaijando a Pekin con varios gobernadores.

¿Cuál es el plan social Chino y sus 20 verdades peronistas?

La República Popular China instrumentó un plan social de erradicación de la pobreza tomando como base la población de Guizhou, entre 2012 y 2019, consistente en promocionar grandes obras de infraestructura estructural y rural. Para ello reubicó a poblaciones enteras en base a la necesidad productiva del estado. Se movilizó alrededor de 1 millón 800 mil personas que se las trasladó a viviendas de mejores condiciones .

Las tres garantías del Plan fueron Educación, Salud, y Seguridad. Una suerte de Plan Quinquenal como el instrumentado por Perón entre 1947 y 1952, (Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social).

Nada se dice, por supuesto, de la violación de los derechos humanos ni la falta de libertades cívicas en China.