Más gestos del PJ a un Massa que apela al misterio

Ahora fue el turno de José Luis Gioja, quien aseguró que “tiene los brazos abiertos”. La jugada del tigrense.

Con un Partido Justicialista dividido y en busca de una nueva conducción, la figura de Sergio Massa está tomando vuelo propio y se está convirtiendo en la atracción principal a sumar de cara a las elecciones de 2017.

El mapa arroja un kirchnerismo cada vez más aferrado a su núcleo duro y realizando Marchas de la Resistencia con cada vez menos convocatoria. Frente a esto, los dirigentes justicialistas que ya dieron señales muy claras de autonomía y quieren seducir al diputado nacional. Miguel Pichetto con locación en el Senado hasta el “renovado” Movimiento Evita fueron los pioneros. Ahora, le tocó el turno al presidente del partido.

“Se necesita una renovación. Hay que tener personajes nuevos. Pero renovar no es tirar un viejo por la ventana todos los días. La renovación viene de actores que tengan ganas de ir para adelante”, dijo a Del Plata José Luis Gioja en las últimas horas, al mismo tiempo que dejó en claro Massa “tiene las puertas abiertas“.

El tigrense, por su parte, sabe que hoy puede volver, pero esa posibilidad no lo convence. Cree que dentro del PJ su “Frente Renovador” perdería la esencia con la que nació y redobla la apuesta. Apela a que sean los dirigentes del PJ que migren hacia su partido, justamente todo lo contrario a lo que pasó el año pasado. Para todos, la coyuntura cambió.

Pensando en 2017 repetirá la jugada de 2013, cuando el misterio fue su principal herramienta. Pasará el verano y no hablará de nombres propios, aunque claro que sí que construirá con el objetivo de la senaduría por Bsas. En esa construcción entra la relación con Margarita Stolbizer, a quien quiere sí o sí como candidata para fortalecer un voto progresista y, tal vez, ahí sí ya descartar de plano ese regreso al PJ que hoy muchos fogonean.