Macri sabe que necesita a Vidal para ganar más que nunca

Este jueves, Macri concretará un quiebre de cintura para buscar votos peronistas, al dejar inaugurado, en la ciudad, el primer monumento al General Perón,  muy cerca de la Rosada. Lo va a acompañar el Momo Venegas, relación política clave para el Jefe de gobierno y Hugo Moyano. ¿Qué le ha pasó a Macri para resignar cierta “pureza” en el camino?

Sencillo: la política. Necesita más que nunca un batacazo de su candidata María E. Vidal en la provincia de Buenos Aires. Antes de las Paso los encuestadores no dudaban de un escenario de balotaje y también de producirse la mayoría de arrastre de votos para Macri. Hoy esto está en duda. Hasta podría perder la segunda vuelta si por ejemplo Aníbal Fernández gana la provincia de Buenos Aires. Hipótesis posible. Sería imposible contener votos peronistas críticos teniendo la provincia con caciques peronistas traccionando el triunfo de Scioli.

Vidal se transformó en una verdadera sorpresa de voluntad política de cambio. Se advierte en los últimos días que se baja un discurso más combativo para dar la batalla final, clave en el conurbano. La noche del 25 de octubre se conocerán primero los votos a presidente para descomprimir la presión pública sobre si hay o no balotaje. Así lo comunicó la Justicia Electoral. Se trata de disipar el fantasma de Tucumán.