¿Por qué Scioli eligió a Batakis?

Daniel Scioli está conformando su gabinete con un mix de gobernadores peronistas y Naranjas. Silvina Batakis forma parte de la gente de su confianza. Siempre sonó, y en este medio lo anticipamos, pero las últimas apariciones del candidato del FPV junto a Miguel Bein, generaban otra expectativa. ¿Por qué fue ella?

La Griega, como la llaman a Batakis, hizo un interesante trabajo de equilibrio fiscal en momentos críticos de la gestión del gobernador bonaerense. Por otra parte, supo cultivar una fuerte relación de confianza con el candidato, a través de un hombre clave para el proyecto Naranja, el ministro de infraestructura Alejandro Arlía.

Al mismo tiempo, Miguel Bein se viene recuperando de un grave problema de salud, cuestión que también fue ponderada. Bein era el candidato que quería escuchar el empresariado en el Coloquio Idea de Mar del Plata. No fue así y Scioli, al igual que Cristina durante este tiempo, parece que no se dejará imponer un nombre.

Fanática de Boca y de Carlitos Tevez, Batakis es gradualista y Keynesiana. A diferencia de Áxel es pragmática y “si tiene que tomar una medida ortodoxa, la tomará”. Le gusta trabajar en equipo y sabe que si no tiene a mano a Scioli, siempre tiene que llamar al contador del candidato, Rafael Perelmiter, con mucho peso en las decisiones.