Al testigo del caso Ciccone le ofrecieron un avión privado para irse

El episodio de los dos sujetos que interceptaron al testigo clave, José  Guillermo Capdevila, no fue un hecho aislado.Hubo al menos dos intimidaciones más, hasta que decidió refugiarse en Montevideo, Uruguay. El primero que se hizo público fue cuando dos personas lo cruzaron, en los bosques de Palermo, mientras hacía una rutina de actividad física, y le advirtieron: “Mida sus palabras doctor”. Hubo otro más grave del que solo se conoce que le cruzaron dos autos y lo amenazaron. Capdevila charló esto con su familia y decidió
irse del país. De ahí su frase:”Prefiero ser un exiliado a ser un nuevo Julio López”. Algunos amigos influyentes le ofrecieron aviones privados para irse. Charlando el tema con un conocido en una de las embajadas que consultó, le dijeron: “Lo que a vos te pasó es una cuestión mafiosa”. Capdevila ya declaró y se esperaba una ampliación este viernes ante el juez Lijo.

Su acto más importante fue el dictamen que dejo escrito como Director Jurídico del Ministerio de economía, recomendando al entonces Ministro Boudou no salir al salvataje de Ciccone. En sus comienzos, en la década de los 90, realizó un dictamen crítico sobre empresas de Yabrán que le valieron otras presiones.