Massa a puro cóctel y con noticias no deseadas

Le bajaron ministeriables afines. La tacha a Diego Gorgal. En tanto, presidente de la Cámara planea dos reuniones de bienvenida. A quiénes invita.

Si bien formalmente lo hará a partir del 10 de diciembre, Sergio Massa ya desembarcó en la Cámara de Diputados. Y, según averiguó este sitio, el tigrense planea hacer dos cócteles de bienvenida la próxima semana.

En el medio recibió una mala noticia. Diego Gorgal fue sacado de pista como ministeriable en Seguridad del nuevo gabinete. La noticia, Gorgal la conoció días antes por parte de Santiago Cafiero. El sistema público lo supo por un desliz del presidente electo que publicó un tuit en su cuenta que luego borró por tratarse de un mensaje privado.

“Él no va a ser el ministro. Y ojo que lo de Caserio no está seguro. Cristina le pidió que siga en el Senado y le ofreció que se haga cargo de la Comisión de Presupuesto y Hacienda”, publicó Fernández a las 8.39, para luego borrar el mensaje.

A parte, Malena Galmarini que aspiraba a otro cargo quedó radiada también de esa posibilidad en los cruces de información entre Instituto Patria y las oficinas de Alberto en Puerto Madero.

Por otra parte, Massa quiere fortalecerse en Diputados, lugar que Cristina cedió al tigrense como pago por la unidad.

Las dos reuniones que hará el futuro titular de la Cámara Baja serán el martes y el miércoles. La primera es la más novedosa ya que será junto a su equipo de trabajo e íntimos. Allí habrá más de 100 personas invitadas y la harán en la futura oficina del ex jefe de Gabinete.

La otra será algo más pública. Se hará luego de la jura de los nuevos diputados, en el Salón Bajo Recinto. Allí estarán invitados los legisladores actuales, los electos y los funcionarios de Diputados. También habrá espacio para la gente del propio Massa.

La transición entre Monzó y Massa es en muy buenos términos debido a la relación que los une. El actual presidente de a poco ya se va alejando de sus funciones y le va dando paso al nuevo titular a partir del 10 de diciembre, quien ya mandó a su secretaria hablar con las distintas dependencias y a ordenarle al catering de la cámara que preparen todo para lo que viene.