Massa desconfía del intendente de San Fernando

Como otros jefe comunales que vivieron la merma de cotos por la polarización,, quiere salvar su boleta.

El ex intendente de Tigre, Sergio Massa, desconfía del juego del jefe comunal vecino, que ya le advirtió que volverá a la misma táctica para salvar el Concejo Deliberante.

El tobogán de votos en el que entró Massa repercute de lleno en la alianza 1País, pero especialmente donde jugaba de local: Tigre y San Fernando.

En el distrito en el que gobernó desde 2007 a 2013, la lista de Massa se impuso apenas por 751 votos, y perdió en diputados y senadores provinciales con Cambiemos.

Aunque hubo un corte de boleta a favor de la lista de Gisela Zamora, la esposa del intendente y volvieron a vencer a nivel local, donde se le vencen nueve bancas.

Pero el massismo apunta a San Fernando, donde Massa quedó segundo a más de dos mil votos de Cambiemos, pero a nivel local, la esposa del intendente Luis Andreotti, Alicia Aparicio, obtuvo más de 7 mil que el macrismo en un claro corte de boleta local, que no tuvo en cuenta a Massa.

La semana pasada Massa reunió a su tropa en Tigre para evaluar las PASO y para encarar la campaña de despolarización de cara a octubre.

Mientras que miraron de reojo a Andreotti, el jefe comunal de San Fernando advirtió que contempla la posibilidad de repartir también la boleta local como una segunda opción. Apunta a no perder terreno en la circunscripción de las vías del Mitre, el Río Luján, Colón y Uruguay, la única zona donde ganó el macrismo.

En Tigre, Zamora asegura que no saldrá a buscar el corte de boleta, sino que mostrará más a Gisela, su esposa y primera candidata y ahrá foco en la gestión. Tratarán de captar votos del peronismo no cristinista y de sectores de clase media que se inclinaron por Cambiemos