Massa parece tener algo seguro: no va con Cristina

Tras fuertes coqueteos, el peronista del Frente Renovador evaluó quedarse en la tercera vía con la expectativa del efecto Lavagna.

Los cabildeos de Sergio Massa parecen haber llegado a una conclusión. Ya no tiene tiempo de un volantazo. Si bien da señales de querer ser candidato a presidente, lo más probable es que desista al final del camino, ya que sabe que una derrota lo deja afuera de la agenda.

El espacio que lidera tiente voces muy críticas a la figura de Cristina, cono la de Graciela Camaño quien fue vital para desconstuir los puentes de Alberto Fernández entre los dos frentes opositores a Macri.

Además, cierta expectativa que crece por la figura de Roberto Lavagna levantaron el perfil del peronismo Federal y los llamados 12 apóstoles. El prestigioso economista aún no dio señales firmes de querer competir, salvo una serie de fotos, una de ellas más proclive a la burla que a un lanzamiento real.

En las últimas horas, germina una idea unificadora de la tercera vía. Sería ir con un combo de unidad que lidere un gobernador peronista secundado como vice por Lavagna. ¿Schiaretti? Es el que tendría mayores chances.

[socialpoll id=”2535071″]

El PF quiere meterse en el balotaje y después ver. Apuestan a la debacle de Cristina teniendo que atender más los asuntos de Comodoro Py que la estrategia electoral. No hay una desesperación por agarrar la papa caliente del poder, en estas difíciles y comprometidas circunstancias, pero quien husmea el Palacio después si ve luz…

Massa verá como acompaña. Su principal obsesión es seguir perfilado, que sea visto como un articulador, y recuperar plenamente el manejo de Tigre con Malena como candidata.