Massa sabe que no tiene futuro si coquetea con Scioli

Mañana presentará un documento con 10 puntos para que los dos candidatos atiendan la plataforma de UNA. Sin embargo, Massa solo quiere ganar tiempo y comprar futuro. Sabe que si coquetea con Scioli el 60% de sus votos pueden enterrar su carrera política. En la misma sintonía se encuentra

el gobernador de Córdoba, José Manuel de La Sota, provincia que aportó 2 punto del caudal de votos al Pro para que Macri creciera en la primera vuelta. El Gallego ha sido el correo entre Massa y Macri en todo este tiempo, para dejar abierta una negociación política.

No habrá en el documento de mañana ninguna mención sobre a quién votar, tratando que Una no se quiebre ya que muchos de sus referentes dijeron que no votarían de ninguna manera a Mauricio. La palabra “cambio” se repite en cada nota como para dar un guiño. La gran pregunta es :¿Qué pedirá al tigrense en la negociación? “No hay espacio para un cogobierno”, dicen en el Pro.

Además, ¿quién garantiza que un acuerdo de cúpulas lograría un correlato en las voluntades de los ciudadanos? La clave de la negociación es pensar en el futuro parlamento. Ese que necesitará de muchos consensos ante la fragmentación. En tanto, el Tigre agazapado esperará entre las malezas que otros animales políticos del peronismo queden en franca retirada.