Massa se anotó otro triunfo ante el fracaso del FpV

El tigrense logró que la mayoría de su bloque no baje al recinto y expuso al kirchnerismo. Cambiemos también festejó.

La batalla de negociaciones en lo que se transformó este año el recinto de Diputados volvió a tener acción con heridos y ganadores. Como ocurrió en la sesión para salir del default a principio de año, el oficialismo se anotó una victoria con el no tratamiento de la ley anti despidos. Todo ocurrió de la mano de un actor que volvió a quedar en el centro de la escena: Sergio Massa.

El tigrense luego de varias idas y vueltas terminó convenciendo a la mayoría de su bloque de que no había que bajar al recinto para darle quórum al kirchnerismo. Solo Héctor Daer y Omar Plaini –ambos de extracción sindical- fueron los dos diputados que se sentaron en su banca, pero la muñeca de Massa hizo que pese a esto no se le quebrara el bloque puertas adentro.

El massismo sabe que entre el oficialismo y el kirchnerismo tiene que armar su lugar para evitar la polarización, y ese es el desafío para un Sergio Massa que lo tiene claro y hasta a veces disfruta de eso. Toda la semana estuvo en agenda atado a los cambios que pudiera haber en la ley. Ahora, la semana que viene será otra historia ya que el FpV volverá a insistir con el tratamiento en sesión ordinaria.

Mientras tanto, la exposición de Massa hizo festejar también a Cambiemos, que logró un triunfo y estiró todo por lo menos una semana más. Pese a que Frigerio ya avisó que Macri vetará la ley, el objetivo es no llegar a esa instancia. Por el momento, sale todo tal cual lo planeado.