El massismo se muestra duro pero bajaría a Sola

Pese al escenario político entre el oficialismo y la oposición luego de las PASO, tres dirigentes del Frente Renovador que conduce Sergio Massa ya se manifestaron en contra de acordar con la alianza Cambiemos. Las apariencias son duras pero en el fondo se busca un acuerdo en Provincia para, bajando a Solá, permitir el triunfo opositor. ¿Quiénes son los duros?

Felipe Solá, que compite contra María Eugenia Vidal y Aníbal Fernández en provincia de Buenos Aires, reconoció en las últimas horas que recibió llamados “que no son comunes” y fue determinante: “Acá no puede haber un arreglo. Nosotros tenemos una identidad y quieren arreglar algo los de afuera, y los de afuera son de palo”, dijo a C5N.

En la misma línea, el diputado nacional Facundo Moyano aseguró que su límite es Macri y que “cualquier posibilidad de acuerdo antes de un ballotage implicaría que uno se baje y eso es imposible”.

Por último, Alberto Roberti también se sumó al rechazo a Cambiemos y señaló: “Hoy no vemos posibilidad de aliarnos con nadie sino al contrario, profundizar el discurso que nos ponga como una opción de competitividad, que es lo que creo que somos”.

Sin embargo, las negociaciones entre ambos espacios recién comienzan, y la idea de un cogobierno en provincia no se descarta. Algo que Macri no cederá es la interferencia en un futuro gobierno nacional. El debate está abierto y en efervescencia.