“Matarlo”: la “solución” de Ruckauf para frenar a Putin en Europa del Este

“Si en 1939 alguien hubiera matado a Hitler, cuánta gente habría dejado de morir”, se preguntó el ex canciller.

En la televisión argentina todos siempre están volviendo. Y Carlos Ruckauf no fue la excepción. El ex gobernador de Buenos Aires y ex canciller de Eduardo Duhalde aceptó la invitación de Jonatan Viale para analizar en La Nación+ la invasión de Rusia a Ucrania.

Por eso, Viale le preguntó “cómo se frena” la escalada militar en la zona y Ruckauf, sin vueltas, le respondió: “Matándolo”.

Tras la sorpresa de todos los presentes, el ex canciller comparó: “Si en 1939 alguien hubiera matado a Hitler, cuánta gente habría dejado de morir. No habría existido el holocausto. Estamos hablando de un dictador siniestro, hipernacionalista, está tratando de armar la nueva gran Rusia. Putin no está preocupado por la cercanía de Ucrania con la OTAN. En la guerra moderna, qué diferencia hay entre tener misiles en Polonia o Ucrania”.

El ex canciller también criticó al gobierno de Alberto Fernández por haber condenado con toda la fuerza la invasión de Rusia a Ucrania y el reconocimiento de los “dos republiquetas” en el oeste de aquel país: “Juega en contra de nuestros intereses históricos: qué habríamos dicho nosotros si los ingleses hubieran avalado si los isleños que pusieron en su momento declaraban la independencia”.

Cuando los panelistas intentaron que repensara lo que había dicho, Ruckauf no se movió ni un centímetro de su pensamiento: “Estamos ante un Führer”.