Mauro Federico quedó afuera de la pantalla de Crónica

Despidieron al periodista poniendo de excusa cambios de programación.

Las autoridades de crónica comenzaron a transformar el histórico canal para acomodarse a los nuevos tiempos televisivos. Aunque desde la pantalla todavía no se observaron grandes cambios, puertas para adentro empezaron con la reestructuración para relanzarse con todo en el 2021.

Expediente Político pudo saber que, para los nuevos tiempos, no querían contar más con uno de sus principales conductores: Mauro Federico. Al periodista especializado en policiales lo fueron arrinconando para precipitar el final, que se concretó en las últimas semanas.

La relación entre las partes no venía bien desde principios de año: a pesar de los pedidos del conductor para conservar a su equipo, las autoridades del canal primero le cambiaron a la coconductora y luego a los columnistas. A eso se sumó el cambio de horario. El fin era inevitable.

Mauro Federico nunca ocultó delante de cámara su fastidio, desde el bajo presupuesto para la puesta en el aire, como vasos de plástico para los invitados, hasta los “mareos” de los productores en la sucesión de graphs, en comparación con América, donde también trabaja.

Si bien la emisora ya puso al aire un nuevo programa, Crónica al mediodía, conducido por Martín Candalaft y Ana Sicilia, el relanzamiento completo de la grilla llegará a principios del próximo año, con una pantalla “menos política y más liviana”, pero siempre “firme junto al pueblo”.

Por su parte, Mauro Federico no perdió el tiempo lamentándose sino que le puso toda su atención a sus emprendimientos, DataClave.com.ar, sobre política y actualidad, y Negocios.com.ar, sobre economía y política, este último bajo el sello de Editorial Atlántida.