Máximo culpó a los medios por el diputado baleado y Alberto no sabía quién era

“Tenemos que entender que ese odio de los medios que estigmatizan a sectores políticos son el caldo de cultivo de gente que después va y actúa de esa manera”, denuncio.

El atentado contra el diputado correntino Miguel Arias fue utilizado por el Gobierno para intentar desviar la atención. La ministra de Seguridad Sabina Frederic, con una orden superior, viajó al lugar y levantó el tema a nivel nacional aunque la investigación de un hecho de esa naturaleza debe ser investigado por la Policía local.

En medio de la locura, Máximo Kirchner llegó a echarle la culpa a los medios. “Tenemos que entender que ese odio de los medios que estigmatizan a sectores políticos son el caldo de cultivo de gente que después va y actúa de esa manera”, denuncio.

Y agregó: “En la Ciudad de Buenos Aires, apenas comenzaba el gobierno de Macri, en la inauguración de una unidad básica de nuevo encuentro, desde un edifico tiraron tiros contra compañeros hiriendo a dos compañeras. Y hace un par de meses no más, sin que aún sepamos qué pasó, en Bahía Blanca pusieron una bomba en una unidad básica, sólo porque los compañeros que militan ahí creen en un país diferente de los que fueron cobardemente de noche a dejar una bomba”.

El ataque, el jueves a la noche, sucedió mientras Arias se encontraba presenciando un acto de cierre de campaña junto al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y candidatos locales. El diputado provincial fue herido de un disparo de arma de fuego calibre .22 por una persona que no logró ser detenida.

El presidente se solidarizó con el diputado pero lo confundió con un candidato. Hasta el hijo del diputado salió a cruzarlo y dijo que era una “falta de respeto” que no haya chequeado antes de tuitear.