Máximo K volvió a ser el candidato “mudo” que abraza al compañero de Scioli

En medio de un clima de gran tensión social, Máximo Kirchner estrenó su campaña de candidato a diputado nacional por la provincia de Santa Cruz, aunque Zannini se encargó de decir que no era un lanzamiento. Lo hizo en un acto en Río Gallegos, en homenaje a su padre Néstor, y con la presencia de la fórmula Scioli-Zannini. El encuentro debió postergarse, una hora, por

el temor de piquetes y manifestaciones anti gubernamentales a raíz de problemas en el suministro de agua por defectos de un acueducto. Además, no hay clases hace varios días y los municipales llevan 100 días de paro. La tensión social hizo que el gobierno nacional enviara a Santa Cruz  efectivos de gendarmería.

Por la tarde aterrizaron 20 aviones privados con dirigentes del FPV. Scioli debió desviar la ruta del helicóptero que lo transportaba por miedo a los piquetes. Una vez en el acto, se aceleraron los tiempos, hubo foto de abrazo de la fórmula K al hijo de la presidenta, quien volvió a ser el candidato “mudo” del proyecto, sin discurso y sin declaraciones a la prensa.