Máximo Kirchner tuvo que dejar su despacho “vip” en la Cámara de Diputados

Pasó a un despacho común como diputado raso.

Tardó pero finalmente lo entregó. Máximo Kirchner dejó el despacho que ocupaba como presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados. Pasaron más de tres meses desde su estruendosa renuncia, que significó el primer paso de la ruptura dentro del oficialismo.

“Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), llevada adelante exclusivamente por el gabinete económico y el grupo negociador que responde y cuenta con la absoluta confianza del Presidente de la Nación (Alberto Fernández), a quien nunca dejé de decirle mi visión para no llegar a este resultado”, dijo el 31 de enero a través de un comunicado.

Meses después, Máximo dejó el bloque que ahora le corresponde a Germán Martínez y pasó a la oficina 344, en el piso 3, donde tiene las comodidades que cualquier diputado. 

Recordemos que Máximo ya protagonizó un escándalo por un despacho. Fue en diciembre de 2016, cuando la Cámara baja la presidía Emilio Monzó. Durante una madrugada, le colocaron una faja de clausura y cambiaron la cerradura. “El presidente de la Cámara ordenó cambiar la cerradura y colocar una faja de clausura, prohibiendo el ingreso de empleados del legislador nacional”, salió a denunciar en ese momento el kirchnerismo.