McEnroe apoyó al “Jesús del tenis”

El ídolo norteamericano defendió al joven argentino que fue apartado del circuito por sus denuncias de partidos arreglados.

John Patrick McEnroe se animó a hacer los que otros callan: defendió al tenista santiagueño, outsider del sistema, que denunció partidos arreglados y fue vilipendiado por sus colegas, al punto que sufre una suerte de autoexilio en Andorra.

Se trata de Marco Trungelliti, tenista que se hizo famoso en el mundo de las redes por ir manejando de Barcelona hasta París para jugar un torneo. El argentino hizo algo más importante.

Quien actualmente ocupa el 139° puesto en el ranking mundial, recibió una oferta para incorporarse a una trama de jugadores que arreglaban resultados de partidos a cambio de dinero. Las cifras que le ofrecieron fueron entre 2.000 y 3.000 dólares por encuentro de Future, entre 5.000 y 10.000 en Challengers y entre 50.000 y 100.000 por duelos del circuito ATP. No aceptó y lo denunció.

El ídolo mundial del tenis le dio su contundente respaldo: “Un Jesús con el pelo rizado que comió demasiadas hamburguesas”, además de “un hombre honrado, que dijo la verdad e hizo lo correcto”, pero al mismo tiempo como “un hombre destrozado”, lo describió.

“Este nivel del tenis ya está podrido hasta la médula. El tenis de alto nivel es casi otro mundo, pero si dejan que los cimientos de la pirámide se desmoronen, todo se derrumbará”, remató McEnroe.