¿Melconian es el plan A de Alberto?

El economista se fue distanciando del macrismo. Dicen que el candidato ganador de las PASO le encargó un plan económico para el arranque del 2020.

Carlos Melconian tuvo ecos de “populismo” cuando se despidió del Banco Nación, coreado por el gremio de los bancarios. Su discurso tuvo tintes de líder político más que el preciado técnico que es consultado de derecha a izquierda para medir el pulso de la macroeconomía y hacerla digerible con fraseos barriales.

Mantiene vínculos aceitados con el círculo rojo y con sindicalistas, como Sergio Palazzo, que suele tenerlo de fuente de consulta. Siempre le quedó la espina que su amigo Macri no le abriera todo el manejo de esquema de poder para ser protagonista de una transición ordenada.

Muchos de sus admiradores lo escucharán el próximo martes con motivo de la presentación de su nuevo libro Cantar la Justa, una excelente excusa para decir “aquí estoy”.

Alberto Fernández lo consulta. A tal punto que crecen los rumores que Melco (como le dicen los amigos) estaría preparando el plan económico de arranque para el primer semestre del 2020.

“A tal punto que crecen los rumores que Melco ( como le dicen los amigos) estaría preparando el plan económico de arranque para el primer semestre del 2020”

Mientras se exhibe a otras figuras como Guillermo Nielsen, el falso 9 de Racing construye el regreso. Carlos Pagni lanza en su última nota de La Nación que Alberto encargó a Melconian “un plan macroeconómico completo”.

Fuentes consultadas por este sitio aseguran que es una posibilidad pero que para que se calce el traje de ministro hay que esperar la evolución de los acontecimientos y nunca será antes del 27 de octubre.

El establishment presiona para conocer nombres del futuro gabinete. ¿Se imaginan ellos que mochila tendría el potencial presidente si a las protestas callejeras le contesta con el nombramiento de un militante del ajuste?

Está claro que en la calle México se habla de pragmatismo,  acuerdos multisectoriales y avances de reformas postergadas. Con un discurso progresista y al son del peronismo sería un poco más fácil que para Macri, al que ya no le creen que pueda producir el milagro.

Hay un duda, cualquier figura fuerte de economía querrá concentrar el manejo y la elección del staff de colaboradores y también tener un compatible en el Central. Anotan este esquema: Redrado en el Central, Marco Lavagna en Nación y Melconian en Economía. Una delantera repleta de egos que un Gran Dt debería saber administrar.