Menem dijo saber por la muerte de su hijo, pero ahora escapa

El ex presidente sabe sobre la misteriosa muerte de su hijo, Carlitos JR, pero sigue jugando al distraído. ¿Por qué?

Luego de negar durante 21 años que su hijo Carlitos fue víctima de un atentado, Carlos Menem destapó la olla. Dijo por escrito ante el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruso, que sabía quién, cómo y por qué habían atentado contra su hijo, quien murió al caer del helicóptero en el que viajaba en 1995.

Sin embargo, Menem dijo en ese momento que no podía declarar por su condición de expresidente. El juez, luego de pedirle al Ejecutivo que lo releve de guardar secreto, había tomado la determinación de viajar al Congreso y tomarle declaración como testigo para que informe quién y por qué mataron a su hijo.

Ahora, repentinamente, una colaboradora del ex presidente tomó contacto con el juzgado e informó que “por problemas de agenda” no podía prestar declaración. Según allegados a la causa, la evasión de Menem para declarar está dada en que quiere evitar problemas.

Como testigo está obligado a decir verdad, y que luego de asegurar tener información, el hecho de guardar silencio o bien negar lo que ya había anticipado, lo puede poner al borde del falso testimonio.