Menéndez y Descalzo, los peronistas designados para armar en la Primera

En Morón, Tres de Febrero y San Miguel serán los padrinos de los candidatos y organizarán la interna.

El encuentro del PJ en Malvinas Argentinas que anticipó ExpedientePolítico dejó algunas pautas para organizar el armado peronista en la Primera Sección Electoral, que abarca distritos del Norte y el Oeste del GBA.

Los intendentes más cercanos a la conducción del PJ y otros dirigentes peronisas de los distritos gobernados por Cambiemos, designaron a los jefes comunales de Merlo e Ituzaingó, para definir cómo serán las listas en los distritos de Tres de Febrero, donde en 2015 Perdió el cacique sindicalista Hugo Curto; Morón, donde el PJ quedó opacado por Nuevo Encuentro de Sabbatella; y en San Miguel, donde Joaquín de la Torre, ministro de Gobierno Provincial, dejó huérfano al FPV, después al massismo y ahora el PJ quiere levantar la bandera de la unidad peronista para ganar.

El anfitrión fue el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini. Hasta el Palacio Municipal se acercaron el jefe comunal camporista de Mercedes Juani Ustarroz; Walter Festa, de Moreno; Santiago Maggioti, de Navarro; Alberto Descalzo, de Ituzaingó; Gustavo Menéndez, de Merlo; y Ariel Sujarchuk, de Escobar. También participó el diputado nacional Eduardo ‘Wado’ De Pedro y los ex intendentes Humberto Zúcaro, de Pilar; Juan Carlos Caló, de Las Heras; y Juan Pablo Angeleri, de General Rodríguez.

No fueron Gabriel Katopodis, de San Martín, ni Juan Zabaleta, de Hurlingham, porque no están alineados a la conducción del PJ y pujan por la candidatura de Florencio Randazzo.

Allí ungieron a Descalzo y a Menéndez para organizar las listas de los “sin tierra” (como llaman a los municipios Gobernados por Cambiemos o Frente Renovador). “Unidad a como de lugar” fue la orden.

En Morón deben negociar con Nuevo Encuentro, que desde 2015 se autoproclama Frente Para la Victoria y desde el PJ aseguran que irán a interna.

Las esposas de los hombres fuertes de Avellaneda se pelearon en una fiambrería