Mensaje de Lorenzetti al Gobierno: “Deberían mirar el futuro y no el espejo retrovisor”

El ministro de la Corte vuelve a asomar la mirada sobre la política con un duro diagnóstico.

En la ceremonia de apertura de sesiones ordinarias su mirada estuvo imperturbable. Entre gritos en las gradas y un discurso confrontativo del presidente, el ex titular de la Corte cumplió con la formalidad con cara de pocos amigos.

Días después, Ricardo Lorenzetti pareció contestar a su estado de ánimo con una serie de consideraciones personales en su blog.

Los dardos fuero dirigidos a la clase política pero se desprende por la prosa una dedicatoria al gobierno nacional. “La mediocridad se ha instalado: es necesario gritar, insultar, denunciar, disfrazarse o escandalizar para lograr la atención y lograr la anhelada adhesión de los ciudadanos”.

Lorenzetti continúa su razonamiento: los grandes temas como la seguridad, educación, jubilados o exclusión social se trasladan año tras año”.

El rafaelino forma parte de lo que el ministro de Seguridad insinuó como “una mayoría automática en la Corte que se ha politizado”.

El Alto Tribunal prepara una batería de fallos de temas sensibles para las arcas del estado que no quieren distraer partidas a la disposición del ajuste fiscal.