Merlo: un territorio arrasado, donde se robaron hasta las palas

Merlo, a lo largo de sus 173 km, es tierra arrasada del lejano oeste. La herencia recibida toma dimensiones dramáticas y hasta absurdas. 

El actual intendente, Gustavo Menéndez, denunció una deuda de 400 millones de pesos. Para colmo, en los últimos 45 días ingresaron 2700 empleados nombrados por la anterior administración. Ante esto, dejaran de pagarle a proveedores hasta que puedan garantizar los sueldos de los municipales, mientras revisan caso por caso.

El ex Barón del conurbano, Raul Othacehé, tiene una larga historia de persecuciones políticas  en 24 años que gobernó.

Alrededor 60 terrenos tomados tomados fue otra de las caras de la pesada herencia. Sugestivamente, las tomas comenzaron a activarse cuando asumió Menéndez.

Los que se fueron no dejaron papeles, al igual que los kirchneristas en los nacional, no existen registros contables ni indicadores de gestión. “Se hará mas complicada la auditoria, pero la voluntad política es llevar a Othacehé a los estrados judiciales”, señalo un asesor del actual gobierno de Merlo.

Expediente también puso saber que desaparecieron vehículos oficiales, sillas , televisores y palas.

En el territorio arrasado, el ex mandamás no dejó ni cines ni teatros abiertos. Sin embargo, al repasar algunas funciones de los ñoquis se encontraron con un periodista local que se presentaba como crítico de espectáculo.