Metamorfosis de una crisis: Cristina y Massa el nuevo poder real

La nueva composición del gabinete dejó a Alberto como un presidente testimonial. Otras lecturas de un momento clave de un intento de resistencia peronista.

El peronismo encontró una nueva manera de resistir en el poder. La metamorfosis instrumentada dejó al nuevo tándem de Cristina – Massa con el 99% de las acciones. Se quedaron con todo y solo le dejaron el 1% formal de decoro institucional a Alberto.

La metamorfosis expulsó del gobierno a tres funcionarios por ahora. Se fueron: Gustavo Béliz, con sus zapatitos blancos embalados por los ataques de La Cámpora, Julian Dominguez comiéndose sapos campestres, y Daniel Scioli volviendo a la embajada de Brasil con el optimismo de siempre.

Al presidente por ahora le quedó Pesce en el Banco Central, con muy mala relación hacia Massa, Aníbal Fernández, Juan. Manzur ( jefatura de gabinete decorativa) y los fieles Vitobello y Vilma Ibarra.

Massa fue por todo y se llevó un 70% de la botonera. Cristina sea queda con Energía y sumó la AFIP. Aparte de su licencia de autora de la estratega principal. Se podría decir que estamos ante una recomposición del poder, encuadrada al término diarquía, (gobierno de dos personas).

Es un verdadero interrogante cómo lidiará Massa , un abogado profesional de la política , manejando la vorágine de la economía. El tigrense siempre se rodeó de asesores económicos rutilantes pero no está claro quién  estará apuntalando la cirugía técnica de la expertise.

Los gobernadores peronistas fueron clave para darle el empujón final de entrada a Massa. Le habían dicho en la cara al presidente : ” recupere la iniciativa”. Luego con una serie de tuits reclamaron abiertamente que se apurara el anuncio.

La ‘ultimo macara de la metamorfosis peronista, al menos de esta etapa, intentará resistir en el poder por eso de que todo gobierno peronista termina como sea , salvo que lo saque un golpe. Esta vez el “golpe ” fue interno,

Horacio Caride