México investiga si un laboratorio dio los PCR truchos al hijo de Riquelme y otros egresados

Mientras que el escándalo crece , Boca guarda silencio.

El regreso de los 44 alumnos que hicieron su viajes de egresados a Cancún, México, disparó una investigación en la Argentina que puso en la mira a los propios contagiados.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) investiga si el Laboratorio Marbú Salud entregó los certificados truchos de PCR negativos que los argentinos luego presentaron en el aeropuerto de Ezeiza, como publicó El Despertador de Quintana Roo y confirmó Expediente Político.

De hecho, la Cofepris también sospecha que ese laboratorio es trucho o que, al menos, no tiene los papeles en regla. De avanzar con esta hipótesis, las autoridades mexicanas y argentinas deberán intercambiar información para determinar si los egresados sabían o no que los certificados eran truchos.

El caso explotó en la Argentina luego de que, como reveló Expediente Político, el hijo de Juan Román Riquelme fuera a la cancha de Boca a presenciar el superclásico contra River a pesar de ser parte de ese viaje al igual que el hijo del vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli y la periodista Nancy Pazos.

Varios socios xeneizes se quejaron por los invitados VIP en el palco de Román, cuando a ellos se les tiene vedados el acceso por protocolo de aforos. Boca guarda silencio.

De hecho, la propia Pazos sugirió en sus redes sociales esa hipótesis: “La denuncia de que el hisopado creemos que fue trucho la hicimos nosotros. A nosotros nos estafaron. Que quede claro. Y fuimos a la justicia”. La periodista apuntó a la presunta complicidad entre la agencia de viajes y ese laboratorio.

La Directora de Migraciones, Florencia Carignano,  presentó ante la justicia nuevos elementos para descular que pasó en Cancún y Expediente pudo saber que una conversación privada con Pasos le aportó importante data.

Por lo pronto, las autoridades de uno y otro país ahora reforzaron la vigilancia en los vuelos que conectan la Ciudad de Buenos Aires con los puntos turísticos mexicanos.