Michetti se despidió del Senado al lado de su amiga de la AFI

Se la vio bromista y agradeció a la segunda de la AFI. Su rol pasó inadvertido dentro del gobierno de Macri.

Grabriela Michetti tuvo su acto despedida como vicepresidente de la Nación. De ser el complemento de Macri y una pieza clave en el PRO, en el Senado terminó apagada y en un rol meramente formal.

La decisión que tuvo, en su momento, de confrontar frente a Rodriguez Larreta por la Ciudad, pese a la oposición de Macri, fue determinante para su recorte de alas en lo político.

En la ceremonia de retirada, se rodeó de fieles. Estuvo presente la número dos de la AFI, Silvia Majdalani. A ella le dedicó unas sentidas palabras: “Hace años que se viene preparando en su área, y yo le decía cómo te puede gustar eso, pero Silvia has sido muy útil para nuestro gobierno”.

Como Vice cerró la gestión con 40 viajes al exterior que según ella generaron inversiones para el país. Macri no la tuvo en cuenta para el intento de su reelección, reemplazandola por el peronista Pichetto. El triunfo del Frente de Todos ubicará en su sitial a Cristina, una personalidad absolutamente contrapuesta y que le podrá una impronta, a la primer línea sucesora presidencial, sin precedentes.

 

En la ceremonia no hubo demasiadas figuras de Cambiemos y nadie del peronismo.

Otro que dio el presente fue el constitucionalista Ricardo Gil Lavedra. A él le agradeció por haberla asistido en un tema personal en lo jurídico, “sin cobrarle un peso”.  Se refería a la causa judicial por el robo en su casa, al comienzo de la gestión, donde tuvo problemas para acreditar su origen.

Ante el Juez Lijo, indicó que era un préstamo de su pareja, Juan Tonelli, presuntamente para costear un posgrado en el exterior de su hijo. Su Fundación comenzó a ser investigada. El magistrado la exculpó del origen de los 245 mil pesos y 50 mil dólares sustraídos.

Según Michetti, “no tiene un mango” en su retiro de la administración pública.

Como vice cerró la gestión con 40 viajes al exterior que según ella generaron inversiones para el país. Macri no la tuvo en cuenta para el intento de su reelección, reemplazandola por Miguel Angel Pichetto.

El triunfo del Frente de Todos ubicará en su sitial a Cristina, una personalidad absolutamente contrapuesta y que le podrá una impronta a la primer línea sucesora presidencial, sin precedentes.