Micheli y Baradel ya plantean reparos a la discusión por paritarias

El líder de la CTA y el titular de Suteba aseguraron que ni se sentarán a negociar por menos del 25%. La postura del gobierno.

Comienza febrero y la discusión por paritarias vuelve al centro de la escena. El gobierno dejó entrever que buscará cerrar acuerdos por entre el 17 y 20% pero rápidamente ese número fue rechazado por diferentes facciones sindicales.

Pablo Micheli de la CTA Autónoma, por un lado, aseguró que “ya hay aumentos planificados que se están aplicando que van a disparar la inflación por arriba del 20%” por lo cual agregó que “es imposible que los sindicatos vayan a discutir paritarias por debajo de 25% o 30%“.

En la misma línea, el titular de Suteba, planteó como número para empezar la discusión de paritarias el del 25%. Incluso tiene en carpeta convocar a un paro nacional si el gobierno mantiene su postura y hasta auguró en radio 10 por “un conflicto nacional“.

El aumento de entre 17 y 20% salió directamente de la Rosada y hasta fue consensuado con los gobernadores a través del ministro Rogelio Frigerio. El aumento, declaran, va en línea con lo pronosticado de inflación para este año. Por ahora, el número parece lejos.

El peronismo quiere borrar a los transversales como Sabbatella