Michetti apuró la jura de los nuevos senadores por un corte de luz

La vicepresidenta lo anunció en pleno recinto. El video.

Parece insólito, pero es real. En plena Cámara de Senadores de la Nación, la presidenta del cuerpo Gabriela Michetti, tuvo que apurar la sesión que se estaba llevando a cabo por un corte de luz.

A los pocos minutos de comenzar la sesión prevista para tratar la licencia de José Alperovich y tomarle juramento a los 24 senadores que asumirán el próximo 10 de diciembre, la vicepresidenta de la Nación tomó la palabra y blanqueó qué estaba pasando y por qué tenían que hacer la sesión en una hora.

“Quiero comentarles que tenemos una situación de emergencia. Vamos a tener que cortar la luz en una hora. No da más para una hora”, dijo Michetti. “Lamento mucho que sea en el día de la jura, pero vamos a tener que ir muy rápido”, agregó.

La sesión duró poco más de una hora y los nuevos senadores -que muchos estaban acompañados de su familia- tuvieron que jurar rápido. Entre ellos se encontraban Martín Lousteau y Mariano Recalde. Se trató de la última sesión de Michetti a cargo del Senado y, fiel a su costumbre, dejó alguna perlita.