Milagro Sala dice que “Jujuy es un laboratorio para la Nación”

A dos años de su detención, la piquetera apuntó contra Morales y Macri. El kirchnerismo, en bloque, armó una campaña para su liberación.

La líder de la Tupac, Milagro Sala, cumple dos años presa. Si bien ahora está en su casa, la piquetera está privada de su libertad desde el 16 de enero de 2015, pocos días después de que Gerardo Morales asumiera como gobernador de Jujuy. Contra él y Mauricio Macri, apuntó Sala, al mismo tiempo que dirigentes K armaron una campaña en redes para pedir por su liberación.

En diálogo con Radio 10, la líder de la Tupac dijo que “Jujuy es un laboratorio para la Nación” ya que “si les sale bien, lo van a probar en todo el país”. Sala se define como una presa política y asegura que Morales “controla todo en la provincia”. “Ningún periodista puede hablar bien de mí”, agregó.

También le pegó a Macri y dijo que su paz social es la “represión”. Habló de una justicia adicta y defendió al sindicalismo argentino tras los últimos acontecimientos.

Al mismo tiempo, y en defensa de la jujeña, muchos diputados y dirigentes K salieron a pedir por su liberación. En Twitter utilizaron los hashtag #LiberenAMilagro y #2AñosPresaPolítica.