Milagro Sala sólo permite que la revisen los médicos de la Tupac

La líder de la organización Tupac Amaru tiene algunas condiciones mientras permanece detenida. Hay tensión en Jujuy.

Sala fue detenida el sábado tras una denuncia del Gobierno jujeño por asociación ilícita a raíz del manejo de planes sociales y por el acampe frente a la casa gubernamental que encabezó en los últimos días.
Según trascendió, Milagro Sala se niega a recibir atención médica de los profesionales del servicio SAME. Mientras permanezca detenida en la seccional policial 49, solo quiere que la revisen los médicos de la propia organización que lidera, la Tupac Amaru, el Estado paralelo que fomento durante el mandato de Cristina.
Los médicos de la Tupac Amaru la revisan con equipamiento propio: tienen delantales identificados con la organización y se mueven en sus propias ambulancias.
[vsw id=”k8_w0t-dumU” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]
El gobernador Gerardo Morales amplió hoy la denuncia contra Sala y dijo que no va a desalojar la plaza tomada por la Tupac. “No utilizaremos la fuerza pública porque quieren resistir con violencia y tirarnos un muerto”, señalaron en la Gobernación aunque el juez contravencional, Matías Ustare, ordenó liberar el espacio verde donde hay un acampe desde hace 35 días.