Milei, el candidato que busca leones y coquetea con Patricia Bullrich

Es un personaje sorpresa del resultado electoral. Los encuestadores, que fallaron en casi todo, a él ya lo consideraban como efecto disruptivo.

“Vine a despertar leones y los leones se están despertando”, fue una de sus frases tras los casi 14 puntos obtenidos en las PASO por su espacio libertario. En el bunker del anarco liberal de pelos revueltos hubo personajes tan raros como el protagonistas. Los movileros debieron lidiar con su carácter fuerte y un núcleo de seguidores negacionistas orgullosos de no usar barbijos.

Milei es secundado en sus movimientos por su hermana Karina quien le comenta datos de color a los cronistas tales como que su ser querido busca novia tras su revés amoroso con la cantante Daniela, quien huyó de la casa de Milei ya que se le hacía difícil la convivencia, sobre todo porque en esa casa habitan también 4 perros, que son los seres en los que deposita el sudor de ternura su dueño.

Milei toma con calma una futura carrera presidencial y su próximo paso en ensanchar el espacio de la derecha más dura. Piensa en lso votantes de López Murphy. ¿Futuros aliados junto con Patricia Bullrich? Con la Piba mantiene una muy buena relación, que nació en una de las marchas contra las restricciones pandémicas.

Sus declaraciones económicas son de un lanza llamas. “Si esto sigue así el Rodrigazo va a quedar corto”, apuntó quien no creen que deban existir un Banco Central.

Las tribunas se divides entre los que sostiene que será un actor que se irá diluyendo con el tiempo y otros que ven en él un fenómeno preocupante para seguir observando. Estela de Carlotto deslizó ” me espanta”.

Karl Popper, filósofo austríaco y padre del método científico, hizo un ensayo sobre la tolerancia en democracia, es decir en sociedades abiertas, y se preguntaba cuán tolerante había que ser con los intolerantes. Un desafío contantes en las democracias agrietadas.

“Ningún argumento racional tendrá un efecto racional sobre una persona que no quiera adoptar una actitud racional”. Karl Popper.