Milei, ese moscardón que cayó en la sopa de Juntos por el Cambio

El comunicado excluyendo de futuras alianzas al líder libertario produjo malestar en la titular del PRO. El lío lo capitaliza el estrafalario representante de la derecha.

¿Cuánto mide realmente Javiel Milei? Ningún encuestador se anima a afirmarlo pero está claro que el líder libertario aparece en el centro de la escena como si fuera un temerario protagonista de los próximos años de esta Argentina desquiciada.

Algunos consultores creen que será el cisne negro que se meterá como segundo en el balotaje. Por ahora, es la mosca en la sopa de Juntos por el Cambio. La evidencia del efecto contaminante lo mostraron una vez más explicitando en el afuera los ruidos y las diferencias internas del Frente opositor. Sin titubeos, Patricia Bullrich manifestó su disidencia con el documento que firmó la cúpula de Juntos, Larreta y radicales, salteando el rol de la Piba como titular del PRO. “Fue Horacio”, señaló en una entrevista radial ante la pregunta de quien introdujo el tema del veto a Milei dentro de Juntos.

Patricia está decidida a ser candidata a presidente, si Mauricio se excluye. Su idea es que al kirchnerismo se le gana con Milei adentro. Larreta, en cambio, junto con líderes de la UCR ven futuras alianzas dentro del peronismo no kirchnerista.

Hubo en el documento que se dio a conocer ayer, muchas idas y vueltas. En el primer borrador no figuraba el apellido Milei pero si la palabra anarquía. En las últimas semanas el nombre Milei se expandió en las discusiones como una verdadera obsesión. Algunas voces opinan que estas estrategia lo termina agrandando al primer candidato a presidente ya instalado en la grilla y que comenzó a recorre el país con su ritmo rockanrolero.

El libertario recibió el entuerto dentro de Juntos como un bocado a sus intereses. Replicó al veto con verborragia. “Son fascistas y totalitarios”, gritó. Jactancioso agregó que “el mejor de ellos mide la mitad de lo que mide él”.

Lilita Carrió abrió fuego recordando que muchos dirigentes parecidos a Milei encarnaron gobiernos totalitarios en Europa.

En La Nación+, Bullrich dijo que no hay que cerrarle la puerta a nadie.